Presentación

Hola! soy Mauricio Arana Ramírez, tengo 19 años y estoy estudiando comunicación en la Ibero porque me fascina el cine de terror y cualquier otro género que muestre acontecimientos fantásticos o que sean difíciles de presenciar en la vida real. Tengo el sueño de crear mi propia película de terror, serie o juego y escuché que la Ibero es buenísima en comunicación. Espero lograr mi sueño en la universidad o por lo menos hacer algo similar.

Mi primer contacto con el cine de arte ocurrió cuando fui a ver una película por primera vez a la Cineteca Nacional. La película era "The House That Jack Built" (la recomiendo si soportas la sangre y los asesinatos) y me la recomendó un amigo de la preparatoria que la fue a ver en su estreno. Me imaginé que la película tenía algo en especial cuando escuché la reacción de otros amigos al saber que mi amigo fue a ver la película, la cual fue: "Oye, ya fuiste a ver la de- ¡Aaaaah! no, se fue a ver a Lars Von Trier (el director de la ya mencionada película)". Compré los boletos y me fascinó la película. No fue la sangre lo que me impactó, sino fue como el director combinó datos del arte con la forma de pensar del protagonista. Al siguiente día, busqué las críticas que tenía la película y me di cuenta que la audiencia estaba dividida; unos la amaron (incluyéndome) y otros la odiaron. Ahí fue cuando me dije a mi mismo "Me gustaría que mi película de terror impacte de esa manera a la audiencia." Así que empecé a ver y apreciar películas no tan comerciales como "Mother!" y "Suspiria" (estas ultimas también son mis favoritos, en especial "Mother!" porque la hizo mi director favorito, Darren Aronofsky). Hice cortometrajes para la prepa, pero están infestados de vergüenza o cringe. 
Mis expectativas de la materia es que veamos muchas cosas interesantes de todas las ramas del arte de una forma dinámica. Me gustaría que hiciéramos más cosas que mirar una presentación y tomar apuntes. Por ejemplo, podríamos dibujar basándonos en algún pintor o hacer un pequeño video siguiendo el estilo de algún director famoso. Esas actividades harían que la clase sea muchísimo más interesante de lo que ya es. 

En conclusión pienso que el arte tiene un diferente significado para cada uno. Una persona considera algún trabajo en específico como arte mientras que otros no. Yo creo que hay que ser tolerantes al escuchar las opiniones porque todos pensamos diferente y cada quien tiene su propio punto de vista del mundo. Cuando hago algún trabajo o algo similar, le pregunto a la gente que opina y uno que otro da comentarios negativos y sí te llega a "pegar" esa opinión. Tienes que entender que no a todos les va a gustar lo que haces. Sin embargo, hay una frase que me sube la autoestima. Es del DJ, Avicii y se oye en su canción "Trouble" (traducida al español). 

"Podré no ser el mejor, pero estoy lejos de lo peor"





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leonardo Da Vinci (Presentando La Última Cena)